Al momento

Sinaloa

La vacunación antiCOVID-19 seguirá activa en Sinaloa: Cuén Ojeda

En una semana más se busca llegar al 70 por ciento de esta población, señaló el secretario de Salud en el estado, Héctor Melesio Cuén Ojeda

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- En una semana más se calcula que el porcentaje de adolescentes de 12 a 14 años edad vacunados contra el COVID-19 llegue al 70 por ciento, ya que en tan solo cuatro días se logró inocular al 40 por ciento de los que pertenecen a este rango de edad, informó Héctor Melesio Cuén Ojeda, secretario de Salud del Estado.

El funcionario estatal comentó que una vez cubriendo gran parte de los adolescentes, se estarán preparando para que, en el mes de junio, cuando llegue la vacuna pediátrica, se realice las jornadas necesarias para los niños de 5 a 11 años de edad.

“Aquí lo importante es que en una semana más vamos a tener arriba del 70 por ciento, de lo que son los adolescentes de 12, 13 y 14 años, y prepararnos para el mes de junio recibir la vacuna pediátrica y continuar vacunando gente aquí en el estado de Sinaloa, nosotros no vamos a parar (de vacunar) solamente vamos a informar dónde”, dijo.

Cuén Ojeda informó que no se tiene considerado regresar a las brigadas casa por casa, pero por el momento los módulos de vacunación seguirán activos en diferentes municipios del estado para poder incrementar el porcentaje de vacunados en la entidad.

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

El secretario de Salud en Sinaloa indicó que en el rango de edad en el que falta todavía una parte importante de recibir el esquema completo del biológico, es en los de 18 a 29 años, ya que actualmente solo se tiene el 55 por ciento de cobertura, y se busca llegar al 70 por ciento.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.