Al momento

Sinaloa

¿Llevarán a las escuelas la vacunación antiCOVID? El Comando Estatal de Vacunación lo revisa para los de 12 a 14 años

Se han aplicado más de 31 mil 800 dosis a adolescentes de 12 a 14 años de edad en Sinaloa, dio a conocer Héctor Melesio Cuén Ojeda  

| Internet

Culiacán, Sin.- En los primeros tres días de la jornada de vacunación antiCOVID-19 para los adolescentes de 12 a 14 años en Sinaloa, se han logrado aplicar más de 31 mil 800 vacunas, lo que represente el 31 por ciento de la población en ese rango de edad que se proyecta vacunar, informó el secretario de Salud en el Estado, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

En entrevista en la primera emisión del noticiero de Línea Directa, el funcionario estatal indicó que con estas cifras y las que se sumen con la jornada de este viernes, podrán analizar este fin de semana en el Comando Estatal de Vacunación si es necesario llevar brigadas para aplicar en biológico en las escuelas de la entidad. 

“31 mil 873, que es aproximadamente 30, 31 por ciento de lo que pensamos vacunar, vamos bastante bien y vamos a calcular ya en lo que es el Comando Estatal de Vacunación este fin de semana para ver cómo vamos y si va a ser necesario ir a las escuelas”, dijo.

Cuén Ojeda indicó que no han acudido a las escuelas del nivel básico como ya lo hicieron en universidades con la aplicación a los de 18 en adelante, porque están valorando si se presenta alguna reacción adversa a la vacuna en los menores de 12 a 14 años en los módulos de vacunación.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Precisó que en los centros de vacunación cuentan con ambulancias, pediatras y médicos para que en caso de que se requiera atender a los vacunados lo hagan de inmediato, pero afortunadamente no ha habido ningún tipo de reacción al biológico en los más de 31 mil adolescentes inoculados, por lo que reiteró a los padres de familia el llamado a que lleven a sus hijos a vacunar.

Destacó que es mejor estar inmunizado por la vacuna porque hay quienes piensan que cuando se contagian ya tienen anticuerpos y están protegidos, sin embargo, a los cuatro meses tiende a disminuir la concentración de anticuerpos y llega un momento en que ya no protegen.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.