Al momento

Sinaloa

La quema de soca es un problema serio y no se ha logrado resolver en Angostura, reconocen

Establecen acuerdos conjuntos autoridades municipales y representantes de organismos agrícolas

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Angostura, Sin.- Con el reconocimiento de que no se ha logrado combatir con éxito la quema de soca en Angostura, nuevamente se reunieron autoridades municipales y representantes de organismos agrícolas para tomar acuerdos para seguir intentando reducir esa práctica nociva.

El presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta, destacó que se tiene que enfrentar este serio problema, y la forma más adecuada es con esfuerzos coordinados entre los distintos sectores sociales.

“Que por más esfuerzos que se han venido haciendo, a través de las diferentes administraciones y que juntos deberemos seguir diseñando estrategias a efecto de evitar hasta donde sea posible, porque lo ideal sería erradicarla”.

Las primeras acciones acordadas fueron evitar la compra de maíz quemado y pepenado, así como evitar los permisos para que los molinos que están en comunidades realicen estas compras.

También se estableció tratar de que en Chinitos se instale una base de Bomberos para que actúe de manera inmediata en caso de algún siniestro.

Se dijo que se trabajará en la concientización de los productores, a través de volantes, campañas y anuncios espectaculares, sobre el gran daño que le ocasiona a la tierra y al medio habiente la quema de soca.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.