SOLIDARIDAD

¿Te gusta ayudar? Piden apoyo para Juanito en Culiacán, requiere una ambulancia para traslado

Lo más urgente es pagar una ambulancia para que este martes y jueves sea trasladado a recibir sus terapias al Centro de Rehabilitación y Educación Especial en Culiacán (CREE)

Escrito en SINALOA el

Culiacán, Sinaloa.- A casi 10 meses de que sufrió un accidente en motocicleta, Juan Roberto Ruiz Zúñiga, de 17 años, requiere el apoyo del gobierno y de la gente de buen corazón para continuar con su tratamiento y alimentación, pero lo más urgente es pagar una ambulancia para que este martes y jueves sea trasladado a recibir sus terapias al Centro de Rehabilitación y Educación Especial en Culiacán (CREE).

Su papá, Juan de Dios Ruiz Carrillo, dijo que su hijo ingresó al Hospital Pediátrico de Sinaloa el día 8 de agosto de 2021 y después de 8 meses lo dieron de alta a finales de marzo de este año, y desde entonces los gastos han corrido por su cuenta, ya que el director del hospital no le ha cumplido con el compromiso de entregarle los medicamentos que requiere para que sobreviva.

Con voz entrecortada, expresó que acudió al DIF estatal y la persona que lo recibió le dijo que por ser primera cita no era posible disponer de un vehículo de la institución para trasladarlo de su casa a la terapia.

¡Tranquilos papás! Descartan caso de hepatitis aguda grave en Sinaloa

Don Juan admitió que la gente lo ayuda, pero es imposible que sea lo necesario para atender médicamente a su hijo, que se encuentra en cama sin poder caminar y que requiere de cuidados día y noche, lo que le ha impedido trabajar. 

“Y ahorita pues yo la verdad sí he estado batallando mucho porque no he podido trabajar, aquí vendemos dulces y otras cosas, pero no sacamos los fondos suficientes, y a veces que si me ayuda la gente. Pero ahorita sí estoy muy agobiado con unos gastos, tengo que llevarlo al CREE y la ambulancia me cobra 2 mil pesos una y otra mil 400”, manifestó.  

Con tristeza, recuerda que el día del percance vial contra un carro, a Juanito le daban dos horas de vida porque sufrió dos infartos, uno en el trayecto en la ambulancia y otro en el Hospital Pediátrico.

Narró que en este tiempo ha tenido cinco infartos, cinco cirugías, dos neumonías, una broncoaspiración y ha enfrentado seis bacterias, pero del pasado 24 de enero ha empezado un poco a mejorar, después de 8 meses de haber estado internado en el Pediátrico.

En la entrevista, aprovechó para pedirle al gobernador Rubén Rocha, que no olvide a los niños del Hospital Pediátrico, porque es mucha la necesidad para salvarles la vida y sus padres no tienen dinero, e igual que hable con su hija Eneyda Rocha, presidenta del DIF, para que lo apoye con el traslado de su hijo a las terapias.

Las personas interesadas en apoyar, pueden comunicarse al teléfono celular 6671-77-47-83 o bien aportar dinero en la cuenta Bancoppel 4169 1604 4991 2832 a nombre de Juan Carrillo.