Al momento

Sinaloa

¡Van a ellos! Arranca la vacunación antiCOVID-19 en escuelas de Culiacán

Esta jornada se llevará en más escuelas tanto de la capital sinaloense como de otros municipios, informó el secretario de Salud en Sinaloa 

| Internet

Culiacán, Sin.- Este miércoles arrancó la vacunación antiCOVID-19 para adolescentes de 12 a 14 años de edad en escuelas secundarias de Culiacán, con buena respuesta por parte de padres de familia que acompañaron a los estudiantes a recibir el biológico de la farmacéutica Pfizer.

En la Escuela Secundaria SNTE sección 53, acudieron autoridades de la Secretaría de Salud del Estado, así como del IMSS e ISSSTE, para supervisar el inicio de esta jornada que este miércoles se lleva a cabo de manera simultánea en cuatro planteles educativos del nivel secundaria y que este jueves continuará con otras cuatro escuelas.

Arranca vacunación a adolescentes en escuelas en Culiacán; buscan continuar en otros municipios

Ahí, el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo, informó que se se determinó iniciar en esas escuelas de acuerdo a un diagnóstico que se hizo del número de estudiantes de 12 a 14 años que no se han vacunado y de esta misma manera estarán extendiendo la estrategia a otros municipios del Sinaloa.

“Se hace un padrón, se hace como una investigación, se pregunta cuántos niños de una escuela están vacunados, entonces en base a eso determinamos cuáles son las prioridades, es el caso de esta escuela y así es como están haciendo la selección de las escuelas; no solo van a ser cuatro, van a ser muchísimas más, pero la idea es cubrir a todos los adolescentes”, dijo.

Arranca vacunación a adolescentes en escuelas en Culiacán; buscan continuar en otros municipios

El funcionario estatal comentó que la vacunación a ese rango de edad es baja, con un 40 por ciento de cobertura porque no estaban acudiendo como se deseaba a los módulos de vacunación, por ello se busca llevar el biológico hasta los planteles. 

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Por su parte, algunos padres de familia entrevistados por Línea Directa reconocieron que no habían llevado a sus hijos a vacunar por falta de tiempo, o bien, los horarios no coincidían con sus jornadas laborales, por lo que consideraron una buena estrategia llevar el biológico hasta los planteles educativos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.