Al momento

Sinaloa

“Salimos a hacer activismo y no sabemos si regresaremos”: Sabuesos confían en Ley de Protección

El colectivo Sabuesos Guerreras tapizaron alrededor de los curules de los diputados con fotografías de las personas que a lo largo de los años han desaparecido

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Nosotros vivimos en constante amenaza, salimos a una búsqueda y no sabemos si vamos a regresar, expresó María Isabel Cruz Bernal, lideresa del colectivo Sabuesos Guerreras, quien acudió este martes a la aprobación de la Ley de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas.

Durante la aprobación de esta ley, el colectivo tapizó alrededor de las 40 curules de las y los diputados de la Sexagésima Cuarta Legislatura con fotografías de las personas que a lo largo de los años han desaparecido. 

En entrevista, señaló que la Ley recién aprobada si no viene a solucionar, al menos viene a dar esperanza de creer en algo, de sentirse más protegidas, pues a título personal reveló que ha recibido 5 amenazas de muerte.

“Nosotros vivimos en constante amenaza, en constante miedo de que nos pueda suceder algo, sabemos que salimos a campo, salimos a una búsqueda o hacer el activismo y no sabemos si vamos a regresar a casa”, dijo. 

TE PODRIA INTERESAR: Inician Sabuesos Guerreras “Tejido colectivo, sangre de mi sangre”, por sus desaparecidos

 

 

Cruz Bernal pidió que se le dé el seguimiento necesario a la Ley para que en realidad funcione y no solo sea un papel, argumentando que de no ser así continuarán matando a los Defensores de Derechos Humanos, por defender y por estar.
Añadió que como colectivo continúan trabajando, a veces sin seguridad, donde destacó que es desgastante esperar los protocolos para enviar un oficio.

Finalmente, afirmó que ya es momento que se pongan a trabajar, hacer en realidad un plan de una estrategia que proteja a los Defensores de Derechos Humanos, al evidenciar que el apoyo del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya solo ha sido verbal, pero no se ha avanzado en acciones.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.