Culiacán, Sinaloa.- El diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Sergio Mario Arredondo Salas, presentó este martes una iniciativa de Ley de Responsabilidad Patrimonial para el Estado de Sinaloa y sus municipios, la cual obliga a indemnizar a la o el ciudadano afectado por la actividad irregular del Estado.
El legislador externó en qué casos aplicaría esta Ley, como accidentes viales ocasionados por baches en la vía pública; accidentes ocasionados por falta de alcantarillas en mal estado y sin señalizar.
Citó como ejemplo, el otorgamiento de permisos que derivaron de una actividad administrativa irregular; daño moral derivado de actividad administrativa irregular; y pérdida de una vida humana ocasionada por una actividad irregular del Estado.
“Es necesario generar nuevos instrumentos legales en los cuales los ciudadanos vean materializados sus derechos”, afirmó.
Arredondo Salas mencionó que de ser aprobada por el pleno, el estado de Sinaloa se estaría sumando a 22 entidades que ya cuentan con sus propias leyes de responsabilidad patrimonial.