Al momento

Sinaloa

La ley permite proselitismo los fines de semana, dice Rocha sobre visitas a estados con elecciones

El mandatario estatal no seguirá el ejemplo de Claudia Sheinbaum sobre solicitar se le descuenten los días en los que estuvo viajando, ya que son inhábiles

| Internet

Culiacán, Sin.- Que sí ha estado viajando por el país para promover la Cuarta Transformación pero no está dispuesto a que le descuenten esos días, como fue el caso de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, declaró el gobernador Rubén Rocha Moya. 

Al ser cuestionado sobre sus visitas a diversas entidades donde habrá elecciones el próximo 5 de junio, el mandatario estatal dijo que sí ha estado participando en actividades políticas de Morena, sin embargo, lo ha hecho durante sábados y domingos, los cuales, dijo, son inhábiles.

“Nos movemos en días que la ley nos permite que lo haga, son días inhábiles; la ley me permite que pueda hacer esa actividad distinta, incluso proselitismo político si lo fuera en el estado, la razón fundamental es que en efecto, la Cuarta Transformación somos movimiento nacional, queremos consolidar el movimiento, tengo haciéndolo los sábados y un domingo, que salí, no requiero que me descuenten el día porque no estoy en días hábiles”, dijo el mandatario estatal. 

https://www.facebook.com/LDPortal/videos/705543217325654/?notif_id=1653307153258357¬if_t=live_video_explicit&ref=notif

Aseguró que no se descuidan las labores del gobierno, incluso dijo que los sábados y domingos normalmente no los utiliza para descansar, pues aunque no suele generar una agenda pública, los utiliza para trabajar.

Cabe aclarar, que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acudió el sábado a Oaxaca apoyar al candidato de Morena para gobernar esa entidad, pero la mandataria capitalina anunció en su cuenta de Twitter que pedirá que se le descuente ese día de trabajo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.