Al momento

Sinaloa

Acuerdan acudir la Ciudad de México para frenar la desaparición del Tribunal Agrario de Culiacán

Otro de los acuerdos es que este martes subirán a tribuna, donde a nombre de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, exhortarán al Tribunal Superior Agrario la permanencia del Tribunal Unitario Agrario de Culiacán

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Por unanimidad, la Comisión de Asuntos Agropecuarios del Congreso del Estado acordó acudir este viernes a la Ciudad de México para impedir la desaparición del Tribunal Unitario Agrario #26 ubicado en Culiacán, Sinaloa.

El presidente de la Comisión, Serapio Vargas Ramírez, planteó que la visita de este viernes fuera con los 5 diputados integrantes de la comisión antes mencionada.

Agregó que se contemplan hacerse acompañar de 150 sinaloenses más, donde desde el jueves se emprenderá la movilización desde Sinaloa hacia la Ciudad de México. 

“Pero que no solamente que vayamos nosotros, que nos hagamos acompañar de por lo menos unos 150 sinaloenses para que mandemos la señal de que no porque seamos cuarta transformación estamos de rodillas frente a los conservadores que están agazapados aún en diferentes estructuras de Gobierno de la República”, dijo. 

En la reunión, también se acordó que este martes en la sesión ordinaria subirán a tribuna un punto de acuerdo a nombre de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, en el cual se le solicite al Tribunal Superior Agrario la permanencia del Tribunal Unitario Agrario #26, y el reacomodo jurisdiccional para que Tamazula, Durango, Elota y Cosalá, sean parte de su competencia territorial. 

Cabe mencionar que la reunión que se contempla este viernes es con la magistrada presidenta del Tribunal Superior Agrario, Maribel Concepción Méndez de Lara.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.