Al momento

Sinaloa

Aseguran que en Hospital Pediátrico hay cobertura de medicamentos para casi el 100% de recetas

La instrucción por parte del Gobernador, Rubén Rocha Moya y el Secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, es que las familias no aporten recursos para medicamentos e insumos

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Tras las constantes manifestaciones de padres y familiares de pacientes del Hospital Pediátrico de Sinaloa por escasez de medicamentos e insumos, el director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, aseguró que actualmente hay cobertura para prácticamente el 100 por ciento de las recetas que se solicitan. 

Explicó que este avance se debe a una colaboración, con apoyo del  Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y de gobierno del estado, para hacer frente al desbasto. 

Suárez Arredondo, destacó que la instrucción por parte del Gobernador, Rubén Rocha Moya y el Secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, es que las familias no aporten recursos para medicamentos e insumos. 

Te sugerimos: Para detectar casos sospechosos de hepatitis aguda grave, instalarán protocolo en accesos de escuelas

“Aprovecho que están aquí ustedes para decirle a toda la población que esta ahí en el Hospital Pediátrico y a los papás de los niños que están en el Hospital Pediátrico, que tenemos instrucciones por parte del Secretario de Salud y el Gobernador, para que cualquier situación que no se pueda solventar por parte de farmacia, acudan con nosotros y nosotros lo vamos a gestionar mediante un recurso extraordinario”, subrayó. 

En cuanto al traslado de pacientes por falta de infraestructura para estudios como tomografías, el director del nosocomio, mencionó que siguen recibiendo ayuda por parte del Hospital Civil y Hospital Materno, para que los familiares no tengan que solventar ningún gasto. 

En el nuevo Hospital Pediátrico se están haciendo adecuaciones para el área de tomografía para instalar el tomógrafo. Se estima que entre seis y siete meses, el 100 por  ciento del nuevo nosocomio esté operando.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.