Al momento

Sinaloa

¿De qué hablaron? Se reúnen diputados con la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción

Los representantes de la AMIC estuvieron encabezados por su dirigente estatal, Manuel Espinoza Gallardo, quien hizo una amplia exposición de las propuestas que se tienen para mejorar la citada ley

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de seguir enriqueciendo propuestas para reformar la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas, la Comisión de Comunicaciones y Obras Públicas sostuvo reunión de trabajo con representantes regionales y estatales de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC).

Los representantes de la AMIC estuvieron encabezados por su dirigente estatal, Manuel Espinoza Gallardo, quien hizo una amplia exposición de las propuestas que se tienen para mejorar la citada ley.

En su intervención, expuso que una de las propuestas es que en las licitaciones piden cosas que no están en la ley, donde ejemplificó que la ley establece que para demostrar la experiencia de un contratista basta con que presente dos contratos, pero algunas empresas o dependencias piden hasta 10.

Asimismo, se propuso que el padrón de contratistas sea único, donde acusó que actualmente se tienen que inscribir en el padrón de contratistas de cada uno de los municipios, dependencias, agua potable, lo que se ha convertido en un peregrinar, apuntó, para ellos.

No obstante, también se planteó que se apoyen a empresas de nueva creación, para que los emprendedores vayan formando un currículum.

Por la Comisión participaron los diputados Marco Antonio Zazueta Zazueta y Gene René Bojórquez Ruiz y la diputada María Aurelia Leal López, presidente y secretarios de la comisión, respectivamente.

El diputado Marco Antonio Zazueta aclaró que en el proceso de reforma se busca escuchar a todas las partes que intervienen en la obra pública.

“El compromiso que nos llevamos nosotros es analizar la propuesta que ustedes tienen y después irlas debatiendo y analizando también con las otras propuestas que nos vayan llegando”, expresó.

 Zazueta Zazueta mencionó que ya se tienen reuniones programadas con colegios de ingenieros civiles y de arquitectos, así como con ciudadanos interesados.

Agregó que se buscarán reuniones de trabajo con el Comité Estatal de Participación Ciudadana, la Auditoría Superior del Estado, entre otras.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.