Al momento

Sinaloa

Remodelarán y ampliarán el Aeropuerto de Culiacán; invertirán 635 mdp: OMA

Ricardo Dueñas reveló que duplicará su capacidad, que pasará de atender a 2 millones de pasajeros actualmente, a un total de 4.2 millones en su última fase

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, asistió a la colocación de la primera piedra para la ampliación y remodelación del Aeropuerto Internacional de Culiacán, obras que se realizaran en dos etapas.

El director general del Grupo Aeroportuario Centro Norte de OMA, Ricardo Dueñas, reveló que en un lapso de cinco años verá ampliada su capacidad operativa, donde se invertirán 635 millones de pesos para duplicar su capacidad, que pasará de atender a 2 millones de pasajeros actualmente, a un total de 4.2 millones en su última fase.

Ricardo Dueñas explicó que la primera fase contempla la etapa más importante de ampliación en zonas operativas, creciendo de 12 mil 128 metros cuadrados a 25 mil 265, lo cual está comprendido por una zona de documentación con 28 mostradores, además se contará con 21 mostradores de servicio de auto documentación; el crecimiento de la sala de última espera en más de un 150 por ciento, incluyendo 782 sillas para el confort de pasajeros, un nuevo pasillo telescópico, la adición de 4 nuevas puertas de abordaje y una zona central de servicios al pasajero.

En esta misma fase, el punto de inspección de pasajeros incrementará su capacidad, y la sala de reclamo de equipaje nacional se reubicará y equipará con 3 bandas tipo carrusel.

En la segunda etapa, se incrementará la zona operativa para contar con un total de 14 posiciones, la construcción de una nueva ala de abordaje que incluirá 4 puertas de abordaje, un nuevo pasillo telescópico y 2 bandas de reclamo de equipaje tipo carrusel adicionales, así como la ampliación de la zona de documentación y control de equipaje documentado, con un sistema totalmente integrado y automatizado.

“Estamos viendo una expansión económica importante en Culiacán y es por ello, que nuestro compromiso es duplicar la capacidad del Aeropuerto actual para llegar a atender a más de 4.2 millones de pasajeros anuales en su última fase, al mismo tiempo que estaremos buscando modernizar con los más altos estándares de calidad y eficiencia”, expuso.   

En su intervención, el mandatario estatal agradeció a este grupo aeroportuario la inversión que realiza en la capital sinaloense para duplicar su capacidad de atención de pasajeros, y por su parte, en correspondencia a esta logística, su gobierno se preparará para atender otras áreas como la infraestructura urbana y la oferta hotelera, para responder a esa expectativa de crecimiento en las visitas a la capital del estado.

“A un gobierno como al nuestro que está centralmente pensando servir a la gente más pobre, pues solamente podemos darles a los pobres si propiciamos la inversión, la iniciativa privada tendrá con nosotros aprecio y sobre todo la protección a su inversión”, recalcó. 

El gobernador Rocha destacó como algo muy positivo que durante el tiempo que duren los trabajos de ampliación no se interrumpirá el servicio en el aeropuerto ni se verá alterada la programación de los vuelos.

También acompañaron al gobernador Rocha el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel; la secretaria de Turismo, Rosario Torres Noriega; el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas; la secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, Ruth Díaz Gurría; y el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.