Al momento

Sinaloa

“Pudo ser un crimen de odio”: Comunidad LGBT+ pide justicia para Alexander, maquillista asesinado en Culiacán

Omar Lizárraga, representante de la comunidad LGBTTTIQ+ indicó que no había mostrado ningún indicio de violencia

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- A balazos al salir de su casa, asesinaron a Alexander Millán, en Culiacán, Sinaloa, en la colonia Las Quintas, un maquillista profesional que tenía una edad de 30 años, informó Omar Lizárraga, representante de la comunidad LGBTTTIQ+. 

En conferencia de prensa, dio a conocer que se presume que fue un crimen de odio, por lo que pidieron a la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñonez Estrada, que realice las investigaciones correspondientes y se esclarezca el crimen.  

“Nos acaban de informar que hubo un asesinato, dentro de nuestra comunidad asesinaron a un querido amigo Alexander Millán, se presume que es un crimen de odio, por lo cual hacemos un llamado a la Fiscal Sara Bruna, para que haga las investigaciones correspondientes”, dijo. 

Omar Lizárraga agregó que no había mostrado ningún indicio, él siempre había mostrado en sus redes todas las actividades, siempre trabajando, destacando que todos presumían su trabajo en sus redes sociales, era una persona amigable, tranquila y sociable.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Familia, Almendra Ernestina Negrete Sánchez se comprometió a buscar a Sara Bruna para que no quede impune el delito.

“Yo me comprometo a buscar con la Fiscal, Sara Bruna que no quede impune porque nosotros estamos todos los días buscando sensibilizar a todas y todos los sinaloenses para que Sinaloa sea cada día un estado de paz, un lugar más seguro, más incluyente, es por eso que alzamos la voz por Alexander Millán”, puntualizó. 

Finalmente, enviaron un sincero pésame a la familia de Alexander, señalando que la comunidad LGBTTTIQ+ se encuentra completamente afectada.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.