Al momento

Sinaloa

Celebra Rocha que sea Sinaloa primer estado que aprueba revocación de mandato para Gobernador

El mandatario estatal, Rubén Rocha Moya, señaló que fue una iniciativa enviada por el Ejecutivo estatal al Congreso del Estado

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, celebró que este martes los diputados de la 64 Legislatura aprobaran el dictamen que reforma la Constitución Política de Sinaloa, para implementar la figura de revocación de mandato para el cargo de Gobernador. 

En entrevista con medios de comunicación, después de la firma de colaboración con el Infonavit donde estuvo presente el director general Carlos Martínez Velázquez, el mandatario estatal mandó una felicitación al poder legislativo, pues Sinaloa es el primer estado que legisla en esta materia, después de la revocación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En ese contexto, manifestó que no está conforme porque tuvieron que legislar en las condiciones de la Federación, ya que no se puede hacer de otra manera, pues se impone que debe levantar firmas para un 10 por ciento de la lista nominal de electores del estado. 

“Qué bueno, agradezco, felicito al Congreso del Estado porque es una iniciativa dada por el Ejecutivo para la revocación de mandato. Somos el primer estado que legisla en esta materia. Yo no estoy conforme todavía porque tuvimos que legislar en las condiciones de la legislación federal”, dijo. 

De acuerdo al dictamen aprobado por el Congreso del Estado, queda establecido que deberán participar al menos el 40 por ciento de las personas inscritas en la lista nominal de electores del estado y sólo procederá por mayoría absoluta. 

El IEEES tendrá a su cargo la organización, desarrollo y cómputo de la votación, emitirá los resultados que podrán ser impugnados ante el Tribunal Electoral del Estado, el cual realizará el cómputo final del proceso de revocación de mandato, y una vez resueltas las impugnaciones que puedan ser interpuestas, emitirá la declaratoria de revocación.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.