Al momento

Sinaloa

¡En Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia! Destacan lucha de activistas

La legisladora invitó y convocó a la comunidad LGBTTTIQ a participar en la Novena Marcha de la Diversidad Sexual de Sinaloa 2022, que se llevará a cabo el sábado 18 de junio del 2022 en la ciudad de Culiacán

| Internet

Culiacán, Sinaloa. – En el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia que se conmemora cada 17 de mayo, la diputada local por Morena, Almendra Ernestina Negrete Sánchez, reconoció que gracias a la lucha de destacados activistas y la llegada de Morena al gobierno, con una política de izquierda, hoy Sinaloa es un estado más inclusivo y diverso.

En su discurso, reconoció que la lucha contra la ignorancia y la homofobia fue construida por activistas de la comunidad LGBTTTIQ sinaloenses, entre quienes destacó a Tulio Martínez, Hazel Peraza, Israel Tavera, Esteban González, Vicdania Guerrero, Cony Díaz en Mazatlán; Mauricio Castro y Miguelino, en Guasave; Kika Cortez, Henry Chávez, Juan Ruiz y Érica Acosta, en Ahome; Brandy, en Escuinapa; Carlos Rodríguez Díaz, en Concordia;

Kendra, Staici, César Armando y el Pocho, de Badiraguato; Gustavo Ibarra y Martín Angulo, de Elota; Ariadna Robles, de Rosario; Antonio Bernal, en Navolato, y Cruz Valenzuela, de Cosalá.

Asimismo, nombró también a los principales y más importantes activistas en Culiacán, el profe César Domínguez, el Gumaro Reyes, quien ya falleció; Omar Lizárraga, Leo Rubio, Mireya Valenzuela, Fadia Martínez, Claudia Zazueta, Guadalupe Hernández, Mariola Rubio y Mariel Yee, a quienes les dedicó unas palabras.

“A la comunidad de la diversidad sexual sinaloense, nosotros nacimos de la noche, en ella vivimos y moriremos en ella, pero la luz será mañana para los más, para todos aquellos que hoy lloran la noche, para quienes se niega el día, para todos la luz. Nuestra lucha es por hacernos escuchar, por un trabajo justo y digno, por la vida, la justicia y la paz. Techo, tierra, trabajo, pan, salud, educación, independencia, democracia, libertad, justicia, igualdad, estas fueron nuestras demandas en la larga noche de los 500 años, estas son hoy, nuestras exigencias”, expresó.

Negrete Sánchez puntualizó que sin diversidad no hay democracia, destacando que son ellos quienes día a día trabajan por un Sinaloa digno e incluyente, por el respeto y la dignidad.

Como legisladora, se comprometió a buscar desde el Congreso del Estado de Sinaloa disminuir la brecha de la desigualdad social, por un Sinaloa más justo, incluyente e igualitario.

Para concluir, la legisladora invitó y convocó a la comunidad LGBTTTIQ a participar en la Novena Marcha de la Diversidad Sexual de Sinaloa 2022 que se llevará a cabo a las 5:30 horas, el sábado 18 de junio del 2022 en la ciudad de Culiacán, partiendo desde la avenida Álvaro Obregón, a la altura de la Lomita, y terminando en el Ágora Rosario Castellanos del ISIC.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.