Al momento

Sinaloa

De aquí al jueves determinarán si no se requiere reforma constitucional para creación de organismo: Jucopo

Feliciano Castro Meléndrez, indicó que la idea es que el jueves por la mañana la Comisión Unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación y Derechos Humanos dictamine y el mismo jueves se le dé primera lectura para estarla votando el próximo martes

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- El próximo martes se pudiera tener la aprobación de la Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez. 

Detalló que la idea es que este jueves por la mañana las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación y Derechos Humanos dictamine y el mismo jueves se le dé primera lectura en el pleno para eventualmente estarla votando el próximo martes. 

Recordó que no se aprobó el dictamen en la reunión de comisiones de este lunes debido que en una de las iniciativas se propone la creación de un organismo autónomo, el Instituto de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos estatal, donde hay quienes plantean que hay que hacer una reforma constitucional para la creación del mismo y hay quienes afirman que no se requiere. 

Exige Artículo 19 que la Fiscalía garantice justicia por el homicidio del periodista de Sinaloa, Luis Enrique Ramirez

Al respecto, mencionó que de aquí al jueves se determinará si no se requiere reforma constitucional para la creación de este organismo autónomo. 

“Nosotros estamos obligados a escuchar todas las voces, vamos a avanzar en el análisis a partir de la asesoría jurídica que tengamos, de especialista y de aquí al jueves vamos a determinar si no se requiere la reforma constitucional”, expresó. 

Castro Meléndrez agregó que algunos grupos como Iniciativa Sinaloa desde la semana pasada dieron a conocer que a ellos les llegó observaciones de artículo 19 entorno a la iniciativa que los propios periodistas presentaron, donde indicaban que la misma tenían vacíos, faltas y ellos sugerían que los corrigieran.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.