Al momento

Sinaloa

Llegarán más militares, su objetivo y misión, reducir los homicidios dolosos en Culiacán: Inzunza

Entrevistado previo a la celebración del Día del Maestro con la entrega de reconocimientos, el funcionario aclaró que no fue una petición del gobernador Rubén Rocha Moya, sino obedece al trabajo interno de la milicia quién les informó en la última reunión de la Mesa de Seguridad

| Internet

Culiacán Sinaloa.-  El secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez,  confirmó el arribo de 233 elementos del Ejército Mexicano vía terrestre al municipio de Culiacán, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018- 2024.

El funcionario precisó que  son movimiento regulares de la Secretaría de la Defensa Nacional que vienen a apoyar fundamentalmente  las tareas para reducir el homicidio doloso en Culiacán, por ser uno de los 50 municipios que se encuentran en este delito en el país. 

Entrevistado previo a la celebración del Día del Maestro con la entrega de reconocimientos, el funcionario aclaró que no fue una petición del gobernador Rubén Rocha Moya, sino obedece al trabajo interno de la milicia quién  les informó en la última reunión de la Mesa de Seguridad el arribo de los efectivos castrenses.

“Son movimientos regulares y vienen a apoyar fundamentalmente las tareas para reducir el homicidio doloso en Culiacán, qué como saben, es uno de los municipios que está dentro de los 50 que representan mayor problemática en este rubro”, expuso. 

Inzunza Cázarez mencionó que estos soldados se concentrarán en la 9ª Zona Militar y desde ahí definirán sus estrategias para vigilar otros municipios, donde siempre contarán con la colaboración del resto de las fuerzas policiacas. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.