Al momento

Sinaloa

¡Ante AMLO! Rocha gestiona 600 bases federales más, revela diputado

El secretario de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Pedro Alonso Villegas Lobo, indicó que se ha concretado que lo que diga el Gobernador lo cumple y eso es muy bueno para el Estado de Sinaloa y para los trabajadores

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Después de que este viernes se concretara el pago de las 400 bases para trabajadores de Salud, el diputado local por Morena y secretario de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, Pedro Alonso Villegas Lobo, reveló que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, está gestionando 600 bases federales más.

Indicó que la gestión que se está realizando es ante el presidente de la República, Andrés Manuel López, sin embargo, apuntó que aún no hay fecha establecida para cuando pudiera llegar este apoyo.

“Nuestro Gobernador está gestionando 600 bases federales para poder aumentar a los trabajadores de Salud su base, anda en eso, lo está gestionando con el Presidente de la República, no ha dicho fecha, pero anda en ello”, dijo.

Villegas Lobo recordó que para el mes de junio se contempla que se otorgue el pago de 100 bases más, ya contempladas desde un inicio.

Entre los trabajadores que se beneficiaron este viernes con el pago de las 400 bases, destacan 138 enfermeros, 53 médicos, 51 trabajadores técnicos en programas de Salud, 23 químicos, poco más de 20 dentistas y trabajadores sociales, promotores de salud, camilleros y cocineros.

Cabe recordar que en conferencia de prensa José Luis Castro Montañez, cirujano general del Hospital Integral de Navolato y secretario general del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud sección 18 Sinaloa, citó como ejemplo que un médico especialista de 8 mil 300 pesos al mes, ahora va a ganar más de 40 mil pesos.

En ese sentido, Andrea Margarita Carrillo Ríos, secretaria general del Sindicato Democrático Lázaro Cárdenas y trabajadora de los servicios de Salud en la jornada acumulada del Centro de Salud Urbana Culiacán, indicó que en el caso de los enfermeros, que son el mayor número de beneficiados, ganarán aproximadamente 13 mil pesos quincenales, cuando actualmente ganaban 3 mil 500.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.