Al momento

Sinaloa

Martha es la séptima víctima de feminicidio del 2022 en Sinaloa; lástima y llena de luto, dice Semujeres

La secretaria de las Mujeres, Tere Guerra reprochó que el caso de Martha, es el segundo suceso en el municipio de Guasave en lo que va del 2022, y obliga a la Secretaría de las Mujeres y al Ayuntamiento a fortalecer la prevención 

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Ante el feminicidio ocurrido la mañana de este viernes en el municipio de Guasave, la titular de la Secretaría de las Mujeres, Teresa Guerra Ochoa, se solidarizó con la familia de Martha y mencionó que es un crimen que lastima y llena de luto a todas las familias de Sinaloa.

Mediante un comunicado, la funcionaria expresó que mientras se tenga que lamentar un solo hecho como este, el gobierno seguirá buscando redoblar los esfuerzos y aprontar los pasos en las acciones que eviten este tipo de casos.  

Puedes leer también: Don Nemesio escuchó discutir a su hija y a Adrián, pero cuando pudo entrar a la habitación, ya la había asesinado

Consternada por lo ocurrido en la población de Ranchito de Inzunza, perteneciente a la sindicatura de La Trinidad, María Teresa Guerra informó que con este acontecimiento ya suman 12 asesinatos de mujeres en Sinaloa, de los cuales 7 se han tipificado como feminicidios por las autoridades de procuración de justicia.

El feminicidio de Martha lastima y llena de luto a Sinaloa: Semujeres

Externó que el caso de Martha, es el segundo suceso en el municipio de Guasave en lo que va del 2022 y convoca a la Secretaría de las Mujeres y al Ayuntamiento a fortalecer la prevención y a mejorar los resultados a través de acciones más concretas que lleguen a los núcleos familiares.

“Primero que nada quiero expresar nuestra solidaridad a la familia, con este hecho sería un número de 12 mujeres asesinadas en lo que va del 2022, nos convoca a fortalecer acciones de atención a las mujeres porque la radicación de la violencia contra las mujeres solamente la vamos a lograr en la medida que tengamos más prevención y más sanción”, expuso.   

https://www.facebook.com/LDPoliciaca/videos/321852293432660

La funcionaria expresó que es muy preocupante que mujeres jóvenes estén perdiendo la vida a manos de sus parejas, lo que exige impulsar más acciones y observar la estadística preocupante que dice que la violencia ha crecido en el entorno familiar. 

Finalmente, llamó a las mujeres al autocuidado, a no subestimar los riesgos en su entorno y con sus parejas, porque pudieran convertirse en hechos como el que hoy se lamenta.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.