Al momento

Sinaloa

Retirará Estrada Ferreiro, controversia constitucional en contra de viudas de policías

El presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, dijo que presentará la propuesta ante Cabildo

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Solicitará el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, al cuerpo de cabildo que aprueben retirar la controversia constitucional que interpuso ante la Suprema Corte Justicia de la Nación (SCJN), en contra de la Ley de Seguridad Pública, en relación a la homologación de las pensiones de viudas de policías.

En entrevista con medios de comunicación, el primer edil dio a conocer que atenderá la petición del gobernador Rubén Rocha Moya de retirar este recurso legal para poder recibir los 20 millones de pesos que le entregará a través del convenio de colaboración que firmó el pasado lunes.

En ese sentido, explicó que pese a que ya firmó el convenio y lo entregó a Oficialía de Partes, aún no ha recibido el recurso de parte de Gobierno del Estado, sin embargo, expresó que no hay prisa.

“Yo le voy a proponer al cabildo que lo haga, no es una decisión mía, yo con todo gusto lo propongo, pero yo no puedo cumplir cosas que no están en mí, no sé, no me los han dado”, dijo. 

En el oficio, el mandatario estatal también exhortó al alcalde a conducirse de manera congruente con el deber democrático de respetar los derechos humanos de todas las personas y principalmente de quienes se encuentran en condición de vulnerabilidad, pero sobre todo lo conmina a que cese todo acto que menoscabe u obstaculice el derecho legal que tienen las viudas de policías.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.