Al momento

Sinaloa

Este año suman en Culiacán 94 incendios de casa habitación: Bomberos

El comandante de Bomberos Culiacán, Efraín Araujo Zazueta, señaló que sólo en abril se presentaron 16 hechos

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Los servicios que brinda Bomberos Culiacán han aumentado este año, según informó el comandante Efraín Araujo Zazueta, pues sólo en incendios de casa habitación, de enero al mes de abril se han presentado 94 sucesos. 

En entrevista con Línea Directa, detalló que sólo en el mes pasado tienen registrados 16 atenciones por este tipo de hechos, lo que representa el 10 por ciento del total de los servicios que brindó a la población la institución. 

En ese marco, señaló que los incendios en casa habitación, al igual que los de negocios y predios, este año también han sido más grandes y de más duración, pues el que sucedió recientemente en una bodega del Mercado de Abastos, tardaron aproximadamente 5 horas en sofocarlo. 

“En el mes de abril fueron 16 incendios en casas habitación, el acumulado son 94, abril es el mes que menos casas se nos quemaron, casi es el 10 por ciento de las salidas de Bomberos de Culiacán”, dijo. 

Efraín Araujo Zazueta, comandante de Bomberos Culiacán, señaló que estos incendios requieren de más pipas de agua y más personal, incluso, han tenido que pedir ayuda a elementos que se encuentran descansado, para poder apagar el fuego

Por último, subrayó que desde hace mucho tiempo, no se reportaba a una persona lesionada por quemadura de primer grado por el incendio de una vivienda, como sucedió la madrugada de este lunes en la colonia Providencia, cerca del Mercado de Abastos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.