Al momento

Sinaloa

¡Al doble y hasta el triple! Clientes se quejan por el aumento al precio de flores

En general, los comerciantes dicen que la venta va avanzando poco a poco, pero de no vender su inventario, tendrán que bajar el precio de la flor y perder la ganancia

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Las flores son un producto esencial para la celebración del Día de las Madres, pero para sorpresa de los consumidores, su precio se ha incrementado y su consumo no es igual que en años pasados. 

Los comerciantes que se instalaron en las inmediaciones del Panteón Civil de Culiacán, han tenido que explicar en repetidas ocasiones que el aumento del doble o del triple de algunas flores, no es porque ellos así lo decidieron, sino que la cadena inició desde los productores, quienes no se justificaron.

La vendedora Yuri, comentó que hace falta que Profeco revise los costos de las flores, y en su caso ha detectado que desde noviembre del año pasado, el precio ha incrementado al doble. 

https://twitter.com/linea_directa/status/1524088326793220098?s=20&t=4BLFq2HE5vGp9LmLxpIDXQ

“Compramos menos, tuvimos que dar más caro todavía nosotros, y pues igual, la gente aquí es a nosotros a quien nos pega de grito, no que le sube, pero desde allá, es de donde viene mucho muy elevado el precio”, explicó.

Las flores que más vende por el Día de las Madres son las margaritas, las cuales el año pasado compraron a 50 pesos y ahora a 100 pesos; también vende gladiola, polar y flores con variedad de colores.

Por su parte, una comerciante que prefirió el anonimato, explicó que el mazo de flores lo compraban a 25 pesos y ahora el costo fue de 100 pesos y para tener un poco de ganancia, se vieron obligados a subir el precio final. 

En general, los comerciantes dicen que la venta va avanzando poco a poco, pero de no vender su inventario, tendrán que bajar el precio de la flor y perder la ganancia.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.