Al momento

Sinaloa

“Confiamos en la civilidad ciudadana”: Descartan Ley Seca en Sinaloa para consulta de revocación de mandato

El gobernador Rubén Rocha dijo que en su administración no le apuestan a la prohibición, en tanto que el secretario de Gobierno, explicó que la ley electoral no obliga a suspender la venta de bebidas alcohólicas

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador del Estado Rubén Rocha Moya anunció que no se aplicará la “Ley Seca” durante la jornada de la consulta ciudadana para la revocación de mandato que se llevará a cabo este domingo 10 de abril.

El mandatario mencionó que su gobierno no está de acuerdo con la prohibición de actividades, por eso la venta de bebidas embriagantes se desarrollará normal en todo Sinaloa.

“Lo que es competencia nuestra no vamos a tener ley seca, puede estar tranquila la gente, yo no soy muy afecto a las prohibiciones y creo que no vamos a resolver gran cosa, eso es anticuado y confió en la gente y hago un llamado a los sinaloenses que se porten bien”, expresó.  

Asimismo, comentó que hasta el momento no se tienen detectados focos rojos de inseguridad para la instalación de casillas en el estado, sin embargo, este jueves se reunirá con el titular del INE en Sinaloa, Jorge Luis Ruelas Miranda para detallar la vigilancia que se tendrá en el proceso.

Por su parte, el secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, refirió que la venta de bebidas alcohólicas no se restringirá el domingo 10 de abril en Sinaloa, ni en los días previos a la consulta de revocación de mandato presidencial, al explicar que la ley electoral vigente no obliga a suspender su venta, sino que establece que esa será una decisión de las autoridades estatales. 

https://twitter.com/VictorTorresLD/status/1511732405643751428?s=20&t=Y_dNtoGthSoFOYNKThPn3w

En consecuencia, dijo, en Sinaloa se determinó que no es necesario aplicar esta restricción en el marco del ejercicio participativo del domingo próximo, ya que confían en la “civilidad” de los ciudadanos. 

“Creemos que hay la suficiente civilidad y madurez democrática de los ciudadanos y estamos seguros de que se desarrollarán las actividades de la consulta de manera normal y pacífica, y estaremos atentos para que así ocurra”, manifestó. 

Inzunza Cázarez refrendó que las autoridades de los 3 niveles de gobierno estarán trabajando de manera coordinada para garantizar que sea una jornada tranquila y sin mayores altercados. 

Este domingo, se realizará por primera vez en México una consulta de revocación de mandato presidencial. Se instalarán más de 57 mil casillas en todo el país, se imprimieron 94.6 millones de boletas y se requieren 37.1 millones de votos para el resultado de la consulta sea vinculante.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.