Al momento

Sinaloa

Están en su libertad de presentar los recursos que quieran: Feliciano tras amparo de Vía Familia

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez, indicó que cualquier persona que represente algún colectivo, es libre de presentar los recursos que quiera

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- La Constitución General de la República permite que la gente pueda expresarse según sus posiciones y sus intereses, están en la libertad de presentar los recursos que quieran, consideró el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez.

Lo anterior, después de que la asociación Vía Familia, presentó este lunes una demanda de amparo indirecto ante juez de distrito, para que se revise el proceso de legislación que permite la interrupción del embarazo hasta las 13 semana, ya que argumentan que se tuvieron fallas en diversos aspectos.

Asimismo, también inició un proceso legal ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en donde, el 28 de marzo, solicitaron que procesa a presentar una acción de inconstitucionalidad en contra de las leyes expedidas por el Congreso el pasado 8 de marzo.

Al respecto, dijo estar tranquilo, al asegurar que se tiene la convicción de que las reformas realizadas y aprobadas, se sustentan en la constitucionalidad.

“Nosotros estamos tranquilos, con la certeza de que lo que hicimos, lo hicimos a la luz de la Constitución General de la República, están en su derecho de hacer las medidas que crean convenientes”, expresó.

Castro Meléndrez indicó que ya serán las instancias correspondientes las que habrán de determinar lo que procede, por lo que enfatizó que habrá que esperar.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.