Al momento

Sinaloa

Después de la Revocación de Mandato podría aumentar costo de gasolina, advierte diputado

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, Luis Javier de la Rocha Zazueta indicó que podría aumentar de 2 a 3 pesos el litro después del 10 de abril

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa. – Después del ejercicio de la Revocación de Mandato que se realizará el próximo domingo 10 de abril, para decidir si continúa o no Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República podría aumentar el costo de la gasolina, advirtió el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Javier de la Rocha Zazueta. 

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado indicó que podría aumentar de 2 a 3 pesos el litro después del 10 de abril.

Explicó que el problema que se tiene es que Petróleos Mexicanos (Pemex) al tener un monto más bajo que la importación hay un desabasto de gasolina, que hoy en día, apuntó, si no traen gasolina del extranjero, importada, que es más cara que la que vende Pemex a los gasolineros eso va a generar que el subsidio se quede ‘flojo’, se quede ‘corto’ y se va a aumentar la gasolina. 

“Y se va a aumentar la gasolina, se están esperando yo creo al 10 de abril que es el día del voto de la Revocación, entonces lo que sí es una realidad es que el desabasto está y si no hace algo el Gobierno Federal para comprar a 23 pesos y no a 21 pesos como lo está consiguiendo Pemex”, dijo. 

De la Rocha Zazueta llamó a cuidar no endeudarse y en caso de tener deudas solventarlas lo más rápido posible. 

Asimismo, subrayó que, aunque la inflación cerró en la última quincena de marzo  en 7.28 por ciento, se estima que el índice inflacionario aumente para después del 10 de abril.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.