Al momento

Sinaloa

Emilio Lozoya fue el ícono de corrupción con Peña y podría ser ícono de impunidad con AMLO y la 4T: Lourdes Mendoza

En entrevista con Línea Directa, la periodista cuestionó que la Fiscalía General de la República y el Poder Judicial estén dando tantos beneficios al exdirector de Pemex, a diferencia, por ejemplo, del trato que le dan a Rosario Robles

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos, se convirtió en el ícono de la corrupción en el gobierno de Enrique Peña Nieto, y podría también convertirse en el ícono de la impunidad de la Cuarta Transformación y del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, aseveró Lourdes Mendoza.

En entrevista especial en la Mesa de Análisis de Línea Directa, la periodista cuestionó que la Fiscalía General de la República y el Poder Judicial estén dando un trato favorecedor al exfuncionario federal y le permitieron estar muchos meses con el beneficio de prisión domiciliaria, algo que nunca se le ha permitido, por ejemplo, a Rosario Robles.

“¿Por qué la Fiscalía, por qué el gobierno de la 4T le sigue dando tantas y sigue consintiendo al “mirrey” que teníamos con Enrique Peña Nieto? Es decir, el ícono de corrupción con Peña Nieto va a ser el ícono de la impunidad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, gobierno y candidato que nos prometieron que con ellos se acababa la corrupción e impunidad, como que algo no está cuadrando ¿no?”, cuestionó.

https://twitter.com/lumendoz/status/1414572028208709634?t=0ztgEilQgPrKmLpmaZNAQQ&s=19

La periodista señaló que hace apenas unas semanas, la FGR y Lozoya entablaron una negociación para que pudiera salir de la cárcel si entregaba 10 millones de dólares como reparación del daño, sin embargo, esto hubiera sido ilegal, afirmó porque los delitos que se le señalan (delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita) no permiten que se le diera tal beneficio.

Apuntó que en esa ocasión, sólo se detuvo la salida del exdirector de Pemex debido a que el tema fue abordado en la conferencia matutina del presidente López Obrador.

Lourdes Mendoza es la periodista que demandó a Emilio Lozoya por daño moral, por señalarla de que supuestamente ella recibió dinero y regalos, como una bolsa Chanel, de parte del exsecretario de Relaciones Exteriores y de Hacienda, Luis Videgaray, situación que la comunicadora niega tajantemente.

Mendoza también fue quien divulgó la fotografía de Lozoya cenando en el restaurante exclusivo Hunan en la Ciudad de México, en octubre de 2021, situación que se dijo, generó que al exfuncionario se le retirara la prisión domiciliaria y fuera llevado a prisión.

https://www.facebook.com/LDPortal/videos/1199326717491028

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Axel Avendaño

Axel Avendaño

Editor de ContenidosReportero

Axel Avendaño

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.