Al momento

Sinaloa

El Ayuntamiento no cumple con recoger la basura de lugares donde no hay contenedores: Diputada

La presidenta de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Congreso del Estado, Giovanna Morachis Paperini, indicó que se le ha estado dando seguimiento a esta problemática, donde dejan basura en espacios públicos y que predomina principalmente en las colonias de Culiacán

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- A los ciudadanos les falta concientización y cultura de lo que ocasiona la basura, por eso la dejan en espacios públicos como estacionamientos, parques y banquetas, consideró la presidenta de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Congreso del Estado, Giovanna Morachis Paperini.

Añadió que el problema radica desde los basureros, desde que no se separa la basura, lo que al medio ambiente le viene afectando.

Asimismo, reveló que el Ayuntamiento de Culiacán, lugar en el cual predomina con mayor fuerza esta problemática, no cumple con recoger basura en lugares donde no hay contenedores.

Indicó que se le ha estado dando seguimiento a esta problemática, donde se han recibido denuncias de habitantes de la colonia Chapultepec, mismas que han sido turnadas al ayuntamiento con el objetivo de hacer sinergia como poder Legislativo y en algún momento poder crear una iniciativa en conjunto contra los colonos que estén haciendo mal uso y mal aspecto de la ciudad.

“Es la falta de que el Ayuntamiento no cumple con recoger en los lugares donde no tenemos contenedores, la falta también de cultura de las personas que pues si te das cuenta hay problemas de que la vecina me la pone al lado, que los perros me la tumban, todo eso nos ha faltado como ciudadanos”, dijo.

Morachis Paperini admitió que la pandemia provocó flexibilidad en cuanto atender el tema de la basura, sin embargo, consideró que es momento de que se tenga más conciencia y más educación sobre esto y que se aprenda una verdadera concientización de todo lo que ocasiona la basura.

Cabe mencionar que, de acuerdo a información de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Barrancos, Alturas del Sur y Los Ángeles, son algunas de las principales colonias de Culiacán, en donde los habitantes acostumbran a depositar la basura en espacios públicos y de uso común, como estacionamientos, parques y banquetas, pese a que se les ha indicado que no lo hagan.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.