Al momento

Sinaloa

Vuelve Ayuntamiento de Culiacán con limpia de vendedores ambulantes en calles de la ciudad

El director de Inspección y Vigilancia, Luis Alfonso Meza Espinoza, señaló que se retiraron vendedores de 6 bulevares de la ciudad

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Ante el incremento del número de vendedores ambulantes, el Gobierno de Culiacán a través de la Coordinación de Inspección y Vigilancia, programó operativos para la limpieza de los espacios públicos, atendiendo en total 6 bulevares que se tomaron en cuenta para realizar este operativo.

Al respecto, el titular del área, Luis Alfonso Meza Espinoza, precisó que la mayor cantidad de acciones se dio sobre el bulevar Malova, donde se retiraron 14 remolques, 43 puestos y 7 techumbres de la vía pública, y aunado a ello, se encontró 1 remolque conectado al alumbrado público.

Asimismo, en el bulevar Conquistadores se retiraron 9 remolques; 12 más en el bulevar Sánchez Alonso, así como 6 remolques y 3 techumbres en el bulevar Orquídeas.

“El número de vendedores ambulantes, en especial en espacios de banquetas y espacios públicos, causando molestias por parte de los ciudadanos, se priorizó al peatón y se programó operativos para limpiezas de espacios públicos”, dijo.

A su vez, el director del área de Inspección y Vigilancia, señaló que otro de los sectores fue el de la Isla Musala, donde se retiraron 14 remolques de la vía pública, y por último, en la zona de Soriana Barrancos, 8 más.

Meza Espinoza, puntualizó que el incremento de los remolques sobre banquetas y espacios públicos que impedían la movilidad, ya habían causado quejas por parte de los ciudadanos, una de las razones por la que el alcalde Jesús Estrada Ferreiro decidió priorizar al peatón denominando al 2022 como el año del mismo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.