Al momento

Sinaloa

Restablecen el abasto de diésel en Sinaloa, ahora el problema es que vale hasta 25 pesos el litro: CMIC

El líder camaral, comentó que para prevenirse de un futuro desabasto y que siga a la alza su valor, los socios que tienen solvencia económica están comprando para almacenar

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Desde hace diez días se restableció el abasto de diésel en el municipio de Culiacán, problema que se tenía desde la segunda quincena de marzo, informó Emilio Contreras, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Culiacán.

Se quejó que ahora el problema es lo caro del combustible que se cotiza entre 24 y 25 pesos por litro, afortunadamente se ha mantenido estable el precio en la última semana en todas las estaciones de servicio. 

El líder camaral, comentó que para prevenirse de un futuro desabasto y que siga al alza su valor, los socios que tienen solvencia económica están comprando para almacenar, desafortunadamente muchos no están en esa bonanza financiera. 

Recordó que al inicio del desabasto se pidió la intervención de la presidencia Nacional de CMIC, y la respuesta fue que únicamente Sinaloa tenía la escasez del energético, pero por fortuna ya se normalizó.  

“Como diez días ya no hubo problemas, los proveedores te daban horas para cargar y ya es continuo, ente 24 y 25 pesos el litro, y depende si compras fiado o con adictivos”, expresó.  

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Finalmente, Emilio Contreras, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Culiacán (CMIC), sostuvo que el gasto de combustible, tanto de gasolina como diésel, les representa alrededor del 5 por ciento al desarrollar una obra que ganan en licitación, y por ende les merma en sus ganancias al final. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.