Al momento

Sinaloa

DIF Sinaloa se suma a la jornada casa por casa y visitan colonias de Culiacán

Proyectan aplicar más de 2 mil dosis de la vacuna AstraZeneca a personas mayores de edad del 20 al 29 de abril

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- El personal de la Dirección de Rehabilitación y Medicina Social del Sistema DIF Sinaloa, se sumó a la jornada intensiva de vacunación contra el COVID-19 casa por casa, estrategia que la Secretaría de Salud Estatal ha implementado, a fin de extender la cobertura de población inmunizada en el estado.

La información emitida por la instancia, detalla que se recorrerán los domicilios de diversas colonias del municipio de Culiacán del 20 al 29 del presente mes, dando inicio en la colonia El Mirador, donde vacunarán a las personas mayores de 18 años en adelante que les falte el refuerzo, primeras o segundas dosis, con la farmacéutica AstraZeneca.

El propósito que se han planteado es poder llegar a vacunar a alrededor de 2 mil adultos durante estos recorridos que realizan trabajadores de Dirección de Rehabilitación y Medicina Social del Sistema DIF Sinaloa, y finalizan el día 29 del presente mes, ya que son dosis que tienen fecha de caducidad el mes de abril, es decir, se podrán aplicar hasta el día 30 de dicho mes, por ello, la urgencia de aprovechar ese biológico.

Cabe destacar que se busca llegar principalmente a los jóvenes de 18 a 29 años de edad, donde se tiene el mayor rezago, ya que no se ha llegado ni al 50 por ciento de la población en ese rango de edad con su esquema completo, de tal manera que se busca subir esas cifras y poder llegar al 70 por ciento del total de la población inmunizada contra esa enfermedad.

Además de esta estrategia de ir a los domicilios de los ciudadanos, se tienen módulos fijos ubicados en puntos estratégicos como hospitales del IMSS, Issste, Secretaría de Salud, plazas comerciales, o diversos sitios del centro de algunos municipios, por lo que las autoridades hacen el llamado a acudir por su dosis que le haga falta.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.