Al momento

Sinaloa

No sé si guerra en Ucrania acabará el 9 de mayo, pero el mal ya está hecho, hay muertos y desplazados: Peláez

En este conflicto no hay víctimas absolutas ni culpables absolutos, hay que analizar lo que han hecho cada una de las partes, y sobre todo no culpabilizar a los ciudadanos rusos, expresó el periodista español

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Aunque distintos analistas han mencionado el 9 de mayo como fecha tentativa para el fin de la invasión de Rusia a Ucrania, es algo que no está definido y no cuenta con mayor información sobre ello, admitió el periodista especializado en guerras, Alberto Peláez.

En su entrevista semanal con la Mesa de Análisis de Línea Directa, el comunicador español dijo, no obstante, que incluso si el conflicto termina mañana o a inicios del próximo mes, el mal ya está hecho: miles han perdido la vida y millones de ucranianos tuvieron que dejar sus hogares y todo su patrimonio, pues su vida estaba en riesgo.

“No tengo idea si la guerra vaya a acabar el 9 de mayo, pero en todo caso el mal ya está hecho, si mañana dicen que esto se termina, sigue habiendo 4 millones de desplazados, miles de personas fallecidas, han dejado la economía ucraniana al borde del colapso, lo que tendría que hacer es haber concluido la guerra ya o bien, que nunca hubiera ocurrido”, expresó.

Peláez expresó que en tanto siguen las negociaciones entre Moscú y Kiev, hay que analizar las modificaciones que podría haber ante el posible ingreso de Ucrania a la Unión Europea, así como la entrada de Finlandia y Suecia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), pues Rusia se opone a ambas situaciones.

Reiteró que nadie desea que la guerra se extienda geográficamente a nivel internacional, pues esto sólo traería más destrucción, daños a la economía y pérdida de vidas.

Aun así, se dijo consciente de que en este conflicto no hay víctimas absolutas ni culpables absolutos, pidió analizar lo que han hecho cada una de las partes, y sobre todo no criminalizar a los ciudadanos rusos, que en muchas partes de Europa están siendo discriminados, pues los culpan de una situación que no pueden controlar.

PUEDES SEGUIR A ALBERTO PELÁEZ EN SUS REDES SOCIALES:

Twitter: @pelaez_alberto

Facebook: Alberto Peláez

Instagram: alberto.pelaezoficial

Youtube: Alberto Peláez TV

TikTok: albertopelaezoficial

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Axel Avendaño

Axel Avendaño

Editor de ContenidosReportero

Axel Avendaño

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.