EXCAVACIONES

Hay sed en comunidades de Salvador Alvarado y Japasa busca más fuentes de abastecimiento

En Terreros de Los Guerrero se perfora una noria y un particular donó un pozo para tratar de garantizar el servicio

Escrito en SINALOA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Guamúchil, Sin.- Con excavaciones para encontrar nuevas fuentes de abastecimiento y desazolve en los pozos existentes, se está combatiendo la sequía que ya se acentuó en las comunidades del sur del municipio de Salvador Alvarado dijo el gerente de Japasa, Enrique Román Cruz Gastélum.

Explicó que en la comunidad de Terreros de Los Guerrero, ya se han encontrado nuevas fuentes de abastecimiento y algunos particulares están apoyando para que se garantice el servicio a la población.

“Estamos excavando una noria, desazolvándola para poder extraer un poquito más de agua, ya de hecho se descubrió otros mantos freáticos ahí mismo, y en la misma comunidad tenemos un pozo de un usuario, nos está haciendo la donación y nosotros vamos a empezar a darle mantenimiento a ese pozo para que nos produzca más agua”.

Agregó que en algunos pozos se están colocando bombas de mayor caballaje para lograr más producción del líquido y cumplir con la demanda que se tiene,

Mientras tanto, con pipas se está llevando agua a Caitime, Gato de Los Gallardo y Carricitos.

Cruz Gastélum indicó que se solicitó el apoyo a Ceapas con 3 pipas y están esperando que se brinde una respuesta en esta misma semana.