Al momento

Sinaloa

Desmiente PRI alza a tarifas en la luz por la no aprobación de la reforma eléctrica

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso de Sinaloa, Luis Javier de la Rocha Zazueta, subrayó que la única manera de que puedan aumentar las tarifas de luz es que Hacienda disminuya el subsidio que actualmente mantiene

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa. – Si no se aprobó la reforma eléctrica no subirá más el costo de la energía, desmintió el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Javier de la Rocha Zazueta.

El también presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado explicó que la única manera de que puedan aumentar las tarifas de luz es que la Secretaría de Hacienda disminuya el subsidio que actualmente mantiene.

Al respecto, detalló que Hacienda tiene alrededor de 70 mil millones de pesos apoyando a la energía.

“La manera única de que puedan aumentar las tarifas de luz es que ese subsidio por parte de Hacienda disminuya, no es por la reforma, no hay mercado, ni competitividad, que por un decretazo bajen las tarifas de energía, no es cierto, ni aquí, ni en China pasa eso, es imposible”, dijo.

De la Rocha Zazueta mencionó que la reforma era difícil de pasar, puntualizando que después de la revocación de mandato se podría decir que era un producto político, pero decir que iban a disminuir las tarifas eléctricas eso también es falso, añadió.

Consideró que lo que se tiene que hacer es cambiar la manera de distribuir y de generar energía.

Criticó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no está abierto a la negociación y quiere romper de tajo los compromisos con los inversionistas privados, lo que hubiera generado un alto costo para el país, concluyó.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.