Al momento

Sinaloa

Alcalde de Culiacán no está de acuerdo con disminución en presupuesto para el metrobús

Espera que la reducción en el presupuesto sea un error y no una intención de retardar la obra

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- El alcalde Jesús Estrada Ferreiro, declaró que no encuentra sentido en que se disminuya la primera etapa del metrobús de mil 200 millones de pesos a 600 millones de pesos, como informó el secretario de Obras, José Luis Zavala, ya que finalmente se termina perjudicando a la ciudadanía. 

Destacó que el transporte público es una obra prioritaria, pero finalmente, es el Gobernador, Rubén Rocha Moya, quien decide referente a su presupuesto, sin embargo, al ser un proyecto que se tenía contemplado iniciar en septiembre del 2021, ya debería estar licitada y tener una fecha de arranque. 

Estrada Ferreiro, comentó, espera que la reducción en el presupuesto sea un error y no una intención de retardar la obra, ya que, finalmente, el estado aportará con el 25 por ciento de la inversión que se establezca. 

“Si van meterle 100 pesos, mil pesos, 10 millones, 100 millones, que lo metan ya, que no estén perdiendo el tiempo nada más, es lo que les pediría yo, con mucho respeto, porque no se trata de retardar las cosas a propósito, si el Gobierno Federal está dispuesto a apoyar, el Presidente ordenó que se hiciera, no entiendo por qué no quieren ser leales a una decisión presidencial”, argumentó. 

En primera instancia, dijo, la obra más importante de infraestructura es la del bulevar Enrique Sánchez Alonso, y por parte del municipio, aseguró, ya están listos con lo que les corresponde.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.