Al momento

Sinaloa

“Libres 100% las camas”. ¡Semáforo verde es real! Sin pacientes internados por COVID en Guamúchil

Desde el sábado quedó libre el área y ya está sanitizada, dijo Gonzalo Camacho Angulo

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guamúchil, Sin.- Desde el sábado no hay pacientes COVID internados en el Hospital General de Guamúchil, informó el director, Gonzalo Camacho Angulo, quien destacó que a su juicio el semáforo epidemiológico en verde es real.

Refirió que hay varios elementos para considerar que el color asignado para la situación de pandemia es del más bajo riesgo, pues en su desempeño profesional ya tiene varios días sin encontrar un paciente infectado y eso se refleja en las cifras de hospitalizaciones.

“Libres 100 por ciento todas las camas, el área de COVID ya está despejada, sanitizada, e inclusive estamos arreglando algunos detalles, desde el sábado no tenemos ninguno internado, yo en lo particular, tengo ya dos semanas que no diagnostico un caso de COVID, ahorita sí siento que estamos en un verde real”.

Agregó que los testimonios del personal médico y de la ciudadanía en general hace ver que el índice de contagios se ha disminuido y eso no es para echar las campanas al vuelo ni descuidarse, sino para mantener las medidas preventivas y contribuir a que se reduzcan cada vez más.

Gonzalo Camacho Angulo, dijo que en el Hospital General les ha tocado detectar casos positivos de COVID en pacientes que van con otra necesidad de atención, pero también en ese tipo de situaciones son menos frecuentes en la actualidad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.