Al momento

Sinaloa

¿Y si no tengo la factura original, puedo regularizar mi carro chocolate? Checa el "ABC" de este trámite

El director del SATES, Óscar López Barraza, explicó a Línea Directa el paso a paso para la regularización de carros extranjeros; recuerda hacer tu cita a partir del 4 de abril en regularizaauto.sspc.gob.mx

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- La primera etapa para la regularización de autos de procedencia extranjera, iniciará el 4 de abril con la apertura del sistema en línea para las citas en Culiacán, y el día y se abrirá un módulo de atención en la Feria Ganadera, pero ante la elevada demanda que se espera, la indicación es ser pacientes, ya que en los primeros días se contempla atender a 20 personas por día.

En entrevista en la mesa de análisis de la primera emisión de Línea Directa, el director general del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (Sates), Óscar López Barraza, reconoció que se desconoce el número de autos “chocolate” que se legalizarán en Sinaloa.

Explicó que tomarán los primeros días del programa para identificar el tiempo que toma la atención en cada cita, ya que en el módulo se hará una revisión física del vehículo. Habrá cuatro carriles para agilizar el proceso y destacó, una persona solo podrá legalizar un automóvil.

“Lo comento muy preciso para que no tengan la idea y se desesperen y piensen que se saturó la página, ellos tienen que estar todos los días insistiendo, entrando a la página, hasta que les dé su cita, entonces no se desesperen, es un proceso, vamos avanzando, conforme vayamos avanzando vamos a dar más espacio y más citas por día”, enfatizó.

¿Cuál es el proceso completo? Aquí te lo indicamos: 

El contribuyente tiene que ingresar a la página www.regularizaauto.sspc.gob.mx para solicitar la cita. Se solicitará la CURP y una vez que arroje los datos personales, se tendrá que validar, posteriormente, tendrá que escribir un correo electrónico, teléfono y código postal (para que la plataforma te envíe al módulo de atención más cercano).

Al mismo tiempo, el sistema indicará el día y la hora en que tendrá que acudir. Sobre las fechas, el director general del Sates, precisó que las citas se programarán para el día siguiente y el sistema estará disponible del cuatro de abril, hasta septiembre. 

Se estima que para el 18 de abril estén disponibles los módulos en Los Mochis, Guasave, Guamúchil y Mazatlán. Para esta fecha, aseguró el director general del Sates, se atenderá a un mayor número de contribuyentes al día.

López Barraza, señaló que se solicitará también el VIN, es decir, el número de identificación de vehículo. Como primer filtro, será en este punto cuando el sistema va a verificar que el carro no haya sido robado o tiene alguna anomalía. 

Una vez que el contribuyente tenga su cita y haya impreso el documento, tendrá que ingresar a la plataforma de Sates: www.sates.gob.mx, que manda directamente al pago en línea del SAT, en donde van a pagar los 2 mil 500 pesos para la regularización del carro, ya con esto, podrá acudir a su cita programada al día siguiente.

https://twitter.com/VictorTorresLD/status/1509561339487870983?t=N_f49i63V7Qpu3Rj1Rv0dA&s=19

Cabe destacar que el proceso completo tendrá un costo de 5 mil 148 pesos, incluyendo emplacamiento y referendo vehiculares; posterior a la legalización, el contribuyente está obligado a adquirir un seguro. 

En el caso de las personas que no cuenten con titulo de propiedad de factura, López Barraza, comentó que están valorando si se permite que el propietario acredite por medio de una carta notariada. En esta semana se definirá. 

Por último, recordó que solos los vehículos fabricados en Estados Unidos y Canadá y que su serie empiece con número, son los carros que se legalizarán en el estado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.