Al momento

Sinaloa

¡Son más de 12 tomas clandestinas! Con bombas de gran capacidad sacan agua para regar huertos 

Deberán pagar una sanción por el desvío del líquido y tendrán que regularizarse, dijo el gerente de Japasa, Enrique Román Cruz Gastélum

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guamúchil, Sin.- Con bombas de gran capacidad y sin pagar, concesionarios de terrenos en la ribera del río Mocorito están sacando agua para regar huertos, según se detectó en una revisión por parte de Japasa que deberá proceder con multas y la obligación a regularizar el consumo del líquido.

¡Son más de 12 tomas clandestinas! Con bombas de gran capacidad sacan agua para regar huertos 

El gerente de la paramunicipal, Enrique Román Cruz Gastélum dijo que son terrenos que la Conagua entregó en concesión a particulares en la orilla del río Mocorito y por años se han beneficiado al tomar también el agua que les pasa por un lado y que es pagada por Japasa para abastecer el consumo humano.

“Detectaron más de 12 tomas clandestinas y lo peor de esto, que en estas tomas se están regando grandes superficies de terreno como huertas, siembras, algunos tienen motores de grandes capacidades para bombeo, estas personas ya tienen años con este tipo de actos”.

Explicó que ante la situación de estiaje que se vive, la Conagua les pidió hacer una revisión y esto es lo que ha encontrado el departamento jurídico durante el recorrido.

Cruz Gastélum indicó que la Conagua decidirá si aplica directamente la multa o le deja esa parte a Japasa si determina que el líquido tiene que cubrirlo la paramunicipal.

Además de atender la sanción, los concesionarios de esos terrenos federales deben regularizar sus tomas de agua y de lo contrario se tendría que proceder con acciones legales contra ellos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.