Al momento

Sinaloa

¡La prevención es lo ideal! En época de sequía, los incendios forestales están a la orden del día

Históricamente los municipios con mayor incidencia son Choix, Badiraguato, Concordia, Rosario y El Fuerte

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
 

Culiacán, Sinaloa.- A pesar de que Sinaloa está entre los últimos siete estados del país con menor incidencia de incendios forestales, el cambio climatológico y la prolongación de la sequía hace más latente el riesgo de que incremente el número de incidentes, y ante esto, no se debe “echar en saco roto” las medidas de prevención.

Así lo dijo el subsecretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Alejandro Carrazco Cota, después de explicar que la expectativa que se tiene es que en este año no va a llover mucho y, por ende, va a estar más seco el monte y el bosque, y ante cualquier descuido en el uso del fuego, puede provocar un gran incendio forestal por la rapidez que se propaga.

“También otra cosa adicional, pues, el cambio climático, estamos teniendo aumentos de temperaturas cada vez un poco más alarmantes y esto también tiene que ver con la cantidad de incendios que haya, mientras más calor hace, más seco puede estar el monte, el bosque, y también más eventos se pueden generar si nos descuidamos”, detalló.

Hasta el 28 de marzo, en Sinaloa se han registrado nueve incendios forestales; dos de los que estaban activos la semana pasada en Concordia y Sinaloa Municipio, el subsecretario indicó que ya fueron sofocados; uno más se registró este fin de semana en los límites de Rosario con Concordia, y también fue sofocado.

Sobre estos últimos tres casos, será en los próximos días cuando determinen los motivos del incendio forestal y las afectaciones que provocaron. Históricamente, precisó, los municipios con mayor incidencia son Choix, Badiraguato, Concordia, Rosario y El Fuerte.

Por último, Carrazco Cota mencionó que se han equipado los municipios con vehículos para sofocar de una forma más rápida y eficiente los incendios forestales que se presenten.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.