Al momento

Sinaloa

Cuén Ojeda resalta que nunca fue obligatorio, pero se revisa si ya no es necesario

Comentó que estarán consultando a expertos y revisando el comportamiento epidemiológico, así como también la indicación que dé el Consejo General de Salubridad

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- El uso del cubrebocas nunca ha sido obligatorio, pero se analiza con expertos y con el Consejo General de Salubridad, si se recomienda o no que ya no se utilice, señaló el secretario de Salud en Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Comentó que este análisis se tiene que hacer con mucha responsabilidad porque si bien han bajado los casos y las hospitalizaciones en la entidad, continúan los contagios y existe el riesgo de un nuevo rebrote como se está viviendo en otros países.

“Nunca ha sido obligatorio y esto hay que aclararlo, habría que ver qué dicen los expertos en los próximos días porque prácticamente aquí en el estado de Sinaloa hay una desocupación de las camas del 99 por ciento, sin embargo, el virus sigue en el aire todavía hay contagios por COVID-19”, dijo.

Cuén Ojeda expuso que uno de los aspectos principales a revisar es el seguimiento epidemiológico y lo que se proyecta en los siguientes días y meses respecto al comportamiento del virus, así como también el avance de la aplicación de la vacuna antiCOVID-19 porque mientras haya población sin vacunar podrían surgir nuevas variantes y que éstas sean más agresivas.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Concluyó que en los próximos días, como lo dijo el gobernador, se tendrán noticias de esta revisión que se está llevando a cabo para determinar el uso necesario o no del cubrebocas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.