Al momento

Sinaloa

¡Van cuatro! Estrada Ferreiro ha interpuesto cuatro Controversias siendo alcalde de Culiacán

El presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, recordó que la primera que interpuso fue en el 2019 para eliminar la actualización de valores del Impuesto Predial

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- En cuatro meses la Suprema Corte Justicia de la Nación (SCJN), resolverá la Controversia Constitucional que interpuso el Ayuntamiento de Culiacán, para echar abajo los descuentos del 50 por ciento del servicio de agua potable para adultos mayores, jubilados, pensionados y personas con discapacidad, informó el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

Precisó que desde que llegó a la presidencia municipal en el 2018, ha interpuesto cuatro recursos legales ante la Federación; dos para eliminar la actualización del Impuesto Predial que hicieron diputados; otra para que no se apliquen las reformas a la Ley de Seguridad, relacionado a las pensiones de viudas de policías caídos, y la más reciente para echar abajo los descuentos del agua potable.

En ese sentido, advirtió que continuará sin aplicar los descuentos del agua potable a la población, pese a que ya fue publicado el decreto en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa.

“Yo creo que en más o menos en unos cuatro meses, no hay manera de que sea en contra. La primera fue la del Predial, la negativa para actualizarlo en el 2019, la segunda no la presentamos en el 2020, no hubo tiempo por la pandemia, dijo.

El mandatario local, Jesús Estrada Ferreiro, manifestó que las reformas a la Ley de Agua Potable, relacionadas a los descuentos del agua para personas vulnerables, sólo fue un capricho de los diputados de la 64 Legislatura del Congreso del Estado, respaldado por el gobernador Rubén Moya.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.