Al momento

Sinaloa

Buscará Planilla Roja anular resultados que dan triunfo a Madrid en SNTE 53

Señala el excandidato que impugnarán resultados porque fue una elección plagada de irregularidades y están pensando ya formar un nuevo sindicato

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- El excandidato de la Planilla Roja a la dirigencia de la Sección 53 del SNTE, Alfredo Heredia, anunció que impugnarán el cómputo dado a conocer por el comité nacional electoral que le da el triunfo a Ricardo Madrid porque fue una elección plagada de irregularidades y desprecio a los jubilados.

En un mensaje dado a conocer por Facebook a través de la cuenta de “Somos más que 53”, indicó que valoran y lo consultarán con los trabajadores si continúan en el SNTE o crearán un nuevo sindicato sustentado sobre bases democráticas.

Expresó que si en 15 días logran convencer al 35 por ciento de los agremiados, podrán lograr la mayoría y la titularidad del contrato de los trabajadores de la educación formando un nuevo sindicato.

“El propio comité nacional electoral reconoce la existencia de incidencias en 34 de las 169 casillas. Tenemos la responsabilidad de limpiar el proceso electoral, no puede ser esta la primera elección y estar plagada de irregularidades”, dijo.

Reiteró que fue un proceso viciado, lleno de trampas y con una profunda indolencia hacia los trabajadores jubilados por no permitirles el voto, pues se pusieron 12 casillas para el voto de 8 mil jubilados, lo que representan 600 votos por casilla y donde el voto fue del 56 por ciento para la planilla roja que el encabezó y 37 por ciento a la naranja.

Agregó que se dio una elección organizada por el SNTE nacional a través del dirigente, Alfonso Zepeda Salas y el ex dirigente local, Fernando Sandoval por el candidato oficialista, Ricardo Madrid pues operaron para que no votaran las y los jubilados porque mientras que en Culiacán pusieron una casilla para que votaran 4 mil jubilados, incluyendo Badiraguato y Mocorito, en Guasave y Sinaloa pusieron 29 casillas, para favorecer al candidato Madrid.

https://www.facebook.com/watch/live/?ref=search&v=1919947588211267

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.