Al momento

Sinaloa

¡Al rescate del empleo! Comerciantes de Culiacán crearán albergues del trabajo

Óscar Sánchez reconoció que hay muchas personas de la zona rural que quieren venir a la ciudad a trabajar, pero no tienen donde quedarse, y si es así llegan con familiares bajo muchos problemas, culminando con su retorno muy pronto a sus lugares de origen

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa. – La Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC) entregó al gobernador Rubén Rocha Moya la propuesta de los albergues del trabajo o ciudades del trabajo para estimular el empleo en la capital, informó Óscar Sánchez Beltrán.

Explicó que los albergues del trabajo o instancias laborales será un mecanismo para atraer nuevos empleados a la ciudad provenientes de las zonas rurales, principalmente personas vulnerables por la violencia, zonas marginadas y estudiantes que buscan una carrera.

El líder de los comerciantes del centro manifestó que en Culiacán hay cerca de 20 mil vacantes de empleo que no han logrado llenarse, principalmente por supermercados y el comercio en general, teniendo problemas de operación por esta causa.

“Para traer a trabajadores de la zona suburbana y zona rural de la ciudad o de otros municipios del estado, por lo que los comerciantes están proponiendo el proyecto de Ciudades del Trabajo, la cual en una primera etapa costaría 10 millones de pesos”, reveló.

Admitió que actualmente muchos ciudadanos de las zonas suburbanas y rurales quieren venir a la ciudad a trabajar, pero no tienen donde quedarse, y si es así llegan con familiares bajo muchos problemas, culminando con su retorno muy pronto a sus lugares de origen.

Asimismo, los beneficiados pagarían rentas mínimas o no pagarían según el estudio socioeconómico que se les haga.

Sánchez Beltrán externó que en una primera etapa se contempla una inversión de 10 millones de pesos y el mantenimiento mínimo estaría a cargo del gobierno, la iniciativa privada y el mismo beneficiado.

Añadió que el proyecto podría ligarse a las becas “Jóvenes Construyendo el Futuro” y sería complemento de trabajo coordinado con el sistema estatal del empleo.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Agregó que ya le informó al gobernador Rocha que la propuesta ya fue inscrita en la plataforma del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.