Al momento

Sinaloa

Ahora soy diputada juvenil y ojalá en algún futuro también sea diputada local: Alejandra García

Los jóvenes entrevistados, expresaron a Línea Directa que ha sido muy enriquecedor la experiencia de participar como diputado juvenil durante tres días

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Ahora soy diputada juvenil y ojalá en algún futuro también sea diputada local, expresó a Línea Directa la joven de 19 años Alejandra García Cota.

Originaria de Guasave, Sinaloa, desde pequeña Alejandra le ha interesado la política, pues en entrevista compartió que cuando tenía 11 años fue su primera vez en participar en un parlamento, en el “Parlamento Infantil”.

Sin embargo, desde pequeña también le ha gustado estar presente y alzar la voz en debates y concursos de oratoria. 

“De hecho yo fui diputada infantil, ahora soy diputada juvenil y ojalá en algún futuro también sea diputada local o algo así, sí me gustaría, me gusta mucho esto, me gusta involucrarme socialmente y políticamente”, dijo.

Otro de los jóvenes que participó como diputado juvenil fue Rafael Gutiérrez Cortés, quien a sus 22 años de edad y desde Los Mochis, Sinaloa acudió al “Parlamento Juvenil 7 de abril”.

Resaltó que para él fue muy enriquecedor la experiencia que adquirió, destacando que te das cuenta que realmente el trabajo de un legislador no es sencillo, sino que el presentar y aprobar una iniciativa son procesos muy complejos y muy lentos.

Sin embargo, exhortó a los jóvenes a siempre involucrarse en la política.

“Yo lo que les puedo decir a los compañeros jóvenes es que se involucren, independientemente si te gusta, si sabes o no, se tiene que involucrar la juventud en la política, ¿por qué? Porque en la política se rige nuestra vida”, externó.

Ambos consideraron que los jóvenes necesitan ese apoyo, ese liderazgo, para implementar cosas que nosotros vemos que necesita nuestro estado, puntualizaron.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.