Al momento

Sinaloa

Ahora Gobierno tendrá facultad para ejercer cuotas de asociaciones ganaderas

Esta ley fue aprobada en la 63 Legislatura, sin embargo, el exgobernador Quirino Ordaz Coppel, la congeló

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Luego de que el Ejecutivo publicó la semana pasada la Ley Ganadera en el Periódico Oficial de Sinaloa, el Congreso del Estado prepara una reforma a la Ley de Hacienda, para que el Gobierno tenga la facultad de ejercer las cuotas que se cobran en las asociaciones locales. 

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Feliciano Castro Meléndrez, comentó que esta ley fue aprobada en la 63 Legislatura, sin embargo, el exgobernador, Quirino Ordaz Coppel la congeló, y por decisión de Rubén Rocha Moya, se dio continuidad. 

Explicó que anteriormente la Unión Ganadera cobraba derechos, guías electrónicas por traslados de ganado, y los recursos se iban a un particular, y ahora la ley establece que esa facultad la ejerza Gobierno del Estado.

“Seguirá pagando, pero es el gobierno quien va a organizar y operar eso (…) a partir de la nueva ley será un derecho que va a cobrar gobierno, vamos hacer una reforma a la Ley de Hacienda y cómo lo va a operar gobierno, será una decisión administrativa de ellos”, precisó.

El presidente de Jucopo, añadió que aún no tienen previsto una fecha para que se reforme la Ley de Hacienda.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.