Al momento

Sinaloa

Cuén llama a enfermeras a esperar proceso de basificación para lograr mejora salarial

El secretario Héctor Melesio Cuén expuso que el Estado no les puede otorgar esa mejora salarial, porque se trata de un proceso que le corresponde al Gobierno Federal

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin. – Las enfermeras que se manifestaron en Los Mochis y Guasave este lunes en exigencia de una mejora salarial y prestaciones, deben esperar a que de la Federación arranquen los procesos de asignación de bases y recategorización, respondió el secretario de Salud de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Señaló que esas plazas son federales y es por ello que no le corresponde al Gobierno del Estado resolverles, no obstante, entiende la situación de las trabajadoras de la salud y sus demandas que son válidas y están en su derecho de manifestarlo.

“Ellos tienen plaza federal, de tal manera que hay que esperar que nos asignen las plazas federales y bueno definitivamente nos pega porque ellos se movilizan, yo los entiendo perfectamente porque no es justo que alguien que tiene nivel profesional de postgrado, de repente le estén pagando como técnico”, dijo.

El funcionario estatal comentó que algunos de los manifestantes piensan que pueden ser incluidos en las 400 bases que aprobó el Congreso del Estado en el presupuesto estatal 2022 y que ya están en proceso de asignación, sin embargo, no pueden ser considerados porque se trata de bases estatales.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Añadió que sigue en gestiones ante el Insabi para que lo más proto posible se inicie este proceso por parte de la Federación y se logre hacer justicia laboral a una parte importante de los trabajadores de la Salud.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.