Al momento

Sinaloa

Abren carpeta de investigación contra la directora y custodios de la cárcel de Aguaruto en Culiacán

Enrique Inzunza admitió que por el gran poder económico que tienen algunos reos federales y además amparados en la ley no ha sido posible trasladarlos a cárceles de alta seguridad y siguen aquí en actos evidentes de corrupción.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Lugo de la renuncia de la directora del penal de Culiacán por el hallazgo de armas, drogas, dinero, gallos y hasta una celda de lujo,    hay varias carpetas de investigación iniciadas a raíz de estos hechos, tanto del orden común como del orden federal, informó el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez.

Evidentemente, uno de los principios de las investigaciones es la reserva, pero el hecho de que la directora haya presentado su renuncia, por supuesto no excluye la posibilidad de que si en esas carpetas se estableciera o hubiese elementos que permitieran fundar que incurrió en una conducta constitutiva de algún ilícito, desde luego corresponderá a las fiscalías determinarlo, expuso.

Recordó que recientemente el secretario de Seguridad Pública Estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, comunicó que se nombró encargado del penal de Aguaruto al director del centro penitenciario El Castillo, de Mazatlán, pero se están haciendo todos los procedimientos para generar y determinar si es está persona u otra la que estará en definitiva al frente del reclusorio de la capital.

Enrique Inzunza admitió que por el gran poder económico que tienen algunos reos federales y además amparados en la ley no ha sido posible trasladarlos a cárceles de alta seguridad y siguen aquí en actos evidentes de corrupción.

“Son personas que por la actividad ilícita que ha originado que estén aquí purgando condenas tienen gran poder económico en muchos casos y para nadie se oculta que ese elemento es el que propicia la dificultad y lo diré lisa y llanamente, la clara corrupción que ha habido en estos casos porque las armas y los animales que se encontraron dentro de penal claramente no pudieron haber entrado sino por la puerta”, recriminó

Por último, señaló que las investigaciones también involucran a todos quienes pudieran eventualmente tener algún tipo de injerencia, acción u omisión en los hechos que dieron lugar a la apertura de esas carpetas de investigación, lo cual incluye por supuesto custodios y demás personal de ese penal. Entonces, será la Fiscalía a quien corresponda determinar una vez que agoten las investigaciones, la acción que corresponda.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.