Al momento

Sinaloa

“No es un atropello transparentar el uso del dinero de los maestros”, responde Congreso al SNTE 53

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, indicó que se construirá el acuerdo que mandate una auditoría especial sobre los fideicomisos del SNTE 53

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- La Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado mandataría la auditoría específica sobre fideicomiso del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 53, reveló el presidente de dicha comisión, Sergio Mario Arredondo Salas. 

Explicó que la Junta de Coordinación Política construirá el acuerdo para que el poder Legislativo a través de la Comisión de Fiscalización, mandate una auditoría especial sobre los fideicomisos del SNTE 53. 
 
Relacionado: ¡No sólo fue el SNTE 53! ASE también notifica a la SAyF y a un banco por fideicomiso

Abundó que es una facultad exclusiva del Poder Legislativo la fiscalización de los recursos públicos, por lo que la auditoría iniciará una vez que este acuerdo se convierta a través de la Comisión de Fiscalización en una instrucción precisa al Órgano Técnico que es la Auditoría Superior del Estado. 

Entrevistado al respecto, quien preside la Comisión de Fiscalización en el Congreso del Estado expuso que ya se trabaja en determinar con mucha claridad lo que contendrá esta solicitud a fin de que se logre esclarecer a profundidad el uso y manejo de los recursos del Fideicomiso Sistema de Ahorro y Préstamo de los trabajadores de la educación y del estado de la SNTE 53 y sobre el acreditamiento del pasivo del gobierno estatal por el concepto de arrendamiento del edificio de la USE.  

Sugerido: ¡Es un hecho! Congreso va por auditoría del fideicomiso del SNTE 53; hoy se toman acuerdos

“El trabajo que trascendió el día de ayer por parte de la ASE, es un acopio preliminar de información; la auditoría especial iniciará cuando esté legislativo lo mandate. Por ello habremos de trabajar con mucha objetividad y seriedad en qué es lo que vamos a instruir a la auditoría a fin de que se transparente el uso de estos recursos”, enfatizó. 

Sobre las declaraciones vertidas por el secretario general de la Sección 53, Fernando Sandoval Angulo, quien calificó como un atropello la acción de transparentar el uso del dinero de los maestros, Arredondo Salas expresó que a nadie le debe de molestar ni ofender, pues todo se hará de acuerdo a Ley.

Agregó que el líder sindical del SNTE sección 53 no debe llamar atropello al acto de querer transparentar el uso del dinero de los maestros, mucho menos quienes están por velar por sus intereses y que debieran de tener el mayor de los intereses porque este proceso de auditoría permita transparentar y rendir cuentas sobre el ejercicio de los recursos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.