Al momento

Sinaloa

Comerciantes formales piden la destitución del director de Mercados del Ayuntamiento de Culiacán

Óscar Beltrán cuestionó que esto trajo consigo la competencia desleal y el desplome de las ventas nunca visto en el comercio formal en la celebración de San Valentín, con pérdidas cercanas a los 100 millones de pesos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Los comerciantes formales del centro de la ciudad de Culiacán, solicitaron al presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, la destitución inmediata del director de Mercados y Comercio en la Vía Pública, Jesús Adrián Cerda Orozco, esto ante el desastre que existe en el centro con el ambulantaje y la informalidad en la vía pública.

Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC) acusó que esta situación llegó a su punto más crítico durante los festejos del 14 de febrero, donde la ciudad se convirtió en un tianguis, en los bulevares y calles más transitadas.

Denunció que ante los ojos de la autoridad municipal, los inspectores permitieron que además de los ambulantes con permisos autorizados, toleraron que gente ajena al comercio aprovechara la fecha del Día del Amor y la Amistad, ofreciendo sus mercancías, mermando las ganancias de los establecidos, que esperan todo el año para recuperarse. 

Insistió que esto trajo consigo la competencia desleal y el desplome de las ventas nunca visto en el comercio formal en la celebración de San Valentín, con pérdidas cercanas a los 100 millones de pesos.

Sánchez Beltrán comentó que la ineficiencia del funcionario y las pruebas de su mal trabajo están en las calles del centro de Culiacán y sus camellones, donde el comercio en vía pública creció arriba del 300 por ciento en esta administración.

El líder de los comerciantes formales, aclaró que no buscan la política del “garrote” contra el ambulantaje, sino una política de orden sensible, que atienda el problema desde el punto de vista social, económico y urbano.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.