Al momento

Sinaloa

Aforo permitido para hoy 14 de febrero es de 50%; Salud vigilará que se cumpla con protocolos: Cuén

El secretario de Salud en Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda evidenció que durante este fin de semana se realizaron más de 80 visitas a comercios y la mayoría no cumplió con las especificaciones que establece el semáforo epidemiológico COVID-19 color naranja

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- El aforo permitido para este 14 de febrero en establecimientos, principalmente en restaurantes, es del 50 por ciento, informó el secretario de Salud en Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Indicó que como Secretaría de Salud se estará vigilando que se cumplan con los protocolos de prevención contra COVID-19 que establece el semáforo epidemiológico de color naranja, como uso de cubrebocas, mantener sana distancia de 1.5 metros, y aforo del 50 por ciento, por mencionar algunos.

Recordó que durante este fin de semana se realizó un operativo de más de 80 visitas a comercios y la mayoría no cumplió con las indicaciones, por lo que se optó, dijo, por platicar con los encargados para concientizar a las personas de manera prioritaria y no llegar a sanciones económicas.

“Lo importante es que se cumpla con las características del semáforo epidemiológico en este momento, lo importante es que no haya reuniones masivas en este momento, lo importante es que se lleven a cabo todos los protocolos de prevención”, expresó.

Cuén Ojeda reveló que también en este fin de semana hubo movilidad de manera significativa previo al festejo del Día de San Valentín, destacando que de alguna u otra manera, aunque no puede evitarse, pega en el número de contagios.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.