Al momento

Sinaloa

El problema en penal de Aguaruto es la complicidad de los custodios, hay que cambiarlos: Diputado

Pedro Villegas Lobo, señaló que es urgente que Seguridad Pública tome medidas más fuertes, cambie de área a los custodios, y pongan a personal mejor preparado y que no se relacione con los reos, ya que de seguir así, advirtió, se podría llegar a tener secuestrado el Centro Penitenciario de Aguaruto

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- El problema ya no es de la Dirección del Centro Penitenciario de Aguaruto, el problema es la complicidad de los custodios, consideró el integrante de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, Pedro Alonso Villegas Lobo.

Lo anterior, después de que en este centro penitenciario se asegurara por parte de la Policía Estatal Preventiva, más de una decena de armas, presunta mariguana, más de un millón 250 mil pesos, y hasta se detectaron peleas de gallos clandestinas.

Al respecto, puntualizó que es urgente que la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa tome medidas más fuertes y realice el examen de Control y Confianza a los custodios, los cambie a otra área, o los saque a patrullar, y que en su lugar se ponga a personal más preparado y que no se relacione con los reos, y si es necesario, hasta intervenga el Ejército, evidenciando que existe una mafia en el Centro Penitenciario de Aguaruto.

“Y tiene que cambiar a todos los custodios, yo no estoy diciendo que los corran, sino que los tienen que cambiar porque la raíz de todo este problema son ellos, porque ellos fueron los que permitieron, desde la puerta grande, entrar gallos, entrar ese dinero, entrar esas armas”, dijo.

Villegas Lobo, advirtió que aunque afortunadamente no hubo muertes, si la situación sigue así podrían pasar cosas más graves, como que los mismos reos secuestren el penal con personas inocentes, y en el peor de los casos, hasta se cometa una masacre.

También consideró que tiene que intervenir el Congreso del Estado, particularmente la Comisión de Seguridad y la Comisión de Justicia, de ir a visitar el penal para ver qué es lo que hace falta y así para el próximo presupuesto etiquetar mayor recurso al penal, con el propósito de que sea de mayor seguridad.

Cabe mencionar que aunque la autoridad mencionó que se aseguró un millón 250 mil pesos, el diputado local por Morena, reveló que podrían ser hasta 3 millones de pesos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.